fbpx
Lenguaje corporal de Arturo Herrera

Lenguaje corporal de ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ

Lenguaje corporal de ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ 🙈 ► Los 11 MENSAJES [OCULTOS] que envía al Mercado. 📈 el Nuevo Secretario de Hacienda Mexicano 11 Mensajes [Ocultos] 🙈 Que envía el nuevo Secretario de Hacienda de México y sus efectos económicos. 📈 🎁 ABRE TU REGALO SORPRESA! ► http://bit.ly/2WOgIIQ Lleva tus habilidades sociales a OTRO NIVEL [Curso Gratis] 7 Principios del Lenguaje Corporal Léelo en: Escúchalo en: http://bit.ly/2LVzebN Veelo en: https://youtu.be/hEvP0IzMGT8

Lenguaje corporal de ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ 🙈 ► Los 11 MENSAJES [OCULTOS] que envía al Mercado. 📈 el Nuevo Secretario de Hacienda Mexicano

¡Hey Neurofans! Me da gusto volvernos a ver, ahora en este reporte especial sobre el  Lenguaje corporal de Arturo Herrera Gutiérrez

Soy César Ceballos,  fundador de Umentory y ayudo a las personas a conseguir llevar sus habilidades sociales a otro nivel, en diez semanas, con una metodología de alto rendimiento comprobada.

Analizaremos la presentación de Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo Secretario de Hacienda Mexicano, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Es importante el mensaje que transmite el nuevo Secretario de Hacienda a los Mercados, porque eso depende la confianza de inversionistas y en general la percepción de la economía del país.

En caso de transmitir seguridad y tranquilidad, las variables económicas, la paridad del dólar, la inversión extranjera tendrán una tendencia positiva, en caso contrario, desafortunadamente la economía se podrá someter a mucha presión.

Analicemos pués el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo Secretario de Hacienda Mexicano y sus 11 mensajes ocultos que envía a los analistas económicos.

Análisis del Lenguaje corporal de Arturo Herrera Gutiérrez

Cuando empieza el mensaje del Nombramiento en un video de YouTube del Canal del presidente Andrés Manuel López Obrador no comienza muy bien el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera Gutiérrez cuya postura y expresión facial comunican todo, menos lo que debería comunicar a los analistas de las finanzas del país.

Su cara no revela que estalla en júbilo, ni comunica energía entusiasmo, confiabilidad o seguridad, es más, se veía mas contento a Javier Duarte cuando fue detenido que al mismo Arturo Herrera.

Mensaje Oculto 1.  Posición de Hoja de Parra

Para empezar, tienen ambos, Andrés Manuel y Arturo una pose conocida como “hoja de parra” o también conocida como de “la bragueta rota”.

Esta posición consiste en cruzar las manos en el área de los genitales, protegiendo de un posible ataque a tan apreciada zona corporal.

Es un indicio que Lenguaje corporal de Arturo Herrera se siente demasiado expuesto. Esta postura se considera cerrada y a la defensiva.  Comunicas inseguridad, falta de confianza o que te sientes vulnerable.  Puede afectar negativamente al mercado económico que puede percibir que no está capacitado para el puesto.

Aunque esto no es necesariamente cierto ya que puede ser una persona tímida y no acostumbrada para hablar en público y ser muy capaz, su lenguaje corporal puede ser malinterpretado, de ser este el caso, y de cualquier modo crear incertidumbre económica.  (negativo)

Mensaje Oculto 2. Compresión Labial

Dada la tensión que se percibe en Lenguaje Corporal de Arturo Herrera en la parte de los labios y el mentón se puede pensar que tiene esta conteniendo una ira o en el mejor de los casos siente una profunda frustración que le enoja. Da la sensación que no estará en el cargo por mucho tiempo, a no ser que se adapte a sus nuevas circunstancias. Nuevamente no es un mensaje alentador. (negativo)

Mensaje Oculto 3.  Excesivo Parpadeo

El excesivo parpadeo en el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera comunica un estado de ansiedad por la presión que su repentino nombramiento representa. Da un mensaje de inseguridad, falta de confianza y querer bloquear o “no ver” sus nuevas responsabilidades.

Un parpadeo normal es considerado entre 8 y 15 veces por minuto dependiendo las circunstancias: el viento, si está frente a una computadora, etcétera. Mientras que un parpadeo muy veloz se considera de 30 a 40 veces por minuto. Arturo Herrera alcanzó los 40 parpadeos en los primeros 33 segundos del video.

Otro mensaje (negativo) para los analistas.

Mensaje Oculto 5. Cabeza Ligeramente Baja

El mentón bajo es otra señal con implicaciones negativas en el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera, comunica sumisión, baja autoestima, subordinación, falta de confianza y seguridad; características opuestas a un cargo de tal envergadura. Si bien el contexto es que se encuentra con la máxima autoridad del País, también es cierto que no está sólo frente a el, sino ante toda la audiencia y a millones de mexicanos que le transmite esa “falta de autoridad”. Otro punto menos en la comunicación no verbal del funcionario. (negativo)

Mensaje Oculto 5. Falta de Contacto Visual

La falta de contacto Visual en el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera, también manda un mensaje negativo, salvo en dos ocasiones hizo contacto visual con Andrés Manuel y en ningún caso miró directamente a la cámara. Eso causa desconfianza porque hacer el contacto visual con otra persona y en caso de transmisiones de video a la cámara comunica interés. Herrera al no hacerlo comunica desinterés, aunque insisto puede ser que sea una persona muy tímida o cohibida, en cuyo caso también sería un inconveniente ante ese puesto público al que fue promovido (negativo)

Mensaje Oculto 6. Mirada hacia abajo

Además de falta de contacto visual, Arturo Herrera se dedicó a mirar hacia abajo, gesto más asociado con la sumisión e inseguridad. La mirada es hacia abajo, no abajo a su derecha, zona asociada con los sentimientos o abajo a su izquierda, zona asociada con el diálogo interno en la mayoría de personas. Nuevamente otro mensaje oculto negativo del ahora secretario. (negativo)

Mensaje Oculto 7. Dos Sonrisas

La primera de dos sonrisas que Arturo Herrera atino a mostrar fue cuando Andrés Manuel menciona que es un funcionario público con “dimensión social” que a mi parecer fue auténtica porque tubo acción en los músculos oculares pero se vio opacada por el sentimiento de ira contenida que había mantenido todo el tiempo. Damos un punto positivo al nuevo Secretario de Hacienda que da el mensaje de tomarse en serio su finalidad de trabajar con las desigualdades del país. La segunda sonrisa también auténtica cuando se le pregunta su opinión y lo hace mirando a los ojos y con una sonrisa al Presidente de la República. (positivo)

Mensaje Oculto 8. Acariciarse el Antebrazo

Cuando el Presidente Andrés Manuel afirma que se estará al servicio de la gente pobre principalmente, y que se pueda generar la riqueza.. En ese momento el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera se manifiesta acariciándose ligeramente el antebrazo izquierdo con su pulgar de la mano derecha. A este gesto se le asocia como una micro caricia, que revela una necesidad de consolación ante el estrés al que se está sometiendo. Comunica que piensa que es un reto difícil generar esa riqueza y se consuela de antemano. Un punto desfavorable por el contenido del mensaje oculto de Herrera. (negativo)

Mensaje Oculto 9. Anclar o Sostener el Antebrazo

Similar al anterior, pero en este caso, la fijación del brazo sin acariciarlo tiene otro significado asociado. Este gesto también conocido como microfijación tiene como objeto tranquilizarse y evitar una acción impulsiva. Ir poco a poco. Consideramos también un Mensaje Oculto adverso al esperarse que un funcionario público de ese nivel de muestras de seguridad absoluta y no dar muestras de tener que tranquilizarse. (negativo)

Mensaje Oculto 10. Volumen de Voz

El paralenguaje es un elemento de la comunicación no verbal, que de acuerdo al Psicólogo Albert Merahbian, por si sóla comunica el 38% de la información cuando se trata de interpretar las emociones del interlocutor,  en la que se considera el ritmo, la velocidad, el tono, el volumen de voz, entre otros atributos.

El volumen de voz de Herrera es bajo lo que normalmente se asocia con una personalidad tímida o se siente intimidado, pero también se asocia a las mentiras que cuando se dicen normalmente la persona quien las dice baja un poco el volumen de la voz, también se usa para llamar la atención al esperar que se cuente un “secreto”.

Pero por el contexto que se encuentra, el volumen de voz que utiliza Herrara es casi tan bajo que por poco lo opaca el organillero que se escucha al fondo de la presentación. La interpretación de su volumen de voz en esta caso particular y agrupando sus otros signos no verbales, es claro que se encuentra intimidado por estar ante una “gran responsabilidad”, concepto que el mismo Herrera enfatizó dos veces de manera verbal.

El mensaje oculto en el bajo volumen de voz de Herrera es de inseguridad de cumplir la encomienda del cargo. Caso contrario lo diría en un tono de voz mas alto y con….

Es claro que no manda un mensaje de certeza y seguridad. (negativo)

Mensaje Oculto 11 . Apretón de mano firme

En la última parte del video se cierra con un apretón de manos entre el Presidente de la República Mexicana y el Nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público. Herrera ofrece la mano de manera vertical y de manera decisiva, comunicando igualdad, da tres sacudidas enérgicas y finalizando el saludo con un contacto visual a la cámara y con una sonrisa sincera. Desafortunadamente para el y por la posición de Andrés Manuel en la que lo saluda, la mano dominante es la del presidente que ligeramente su dorso parece apuntar hacia arriba y mostrándose a la cámara. Sin embargo, la mano de Herrera prácticamente queda en el mismo lugar.

Definitivamente es un buen punto positivo para Arturo Herrera que comunica decisión, confianza y con autoridad suficiente para con el presidente, Genera empatía y confianza con una sonrisa sincera y un contacto visual firme. (positivo)

Conclusiones del Lenguaje corporal de Arturo Herrera

De los 11 mensajes ocultos enviados por el Lenguaje Corporal de Arturo Herrera considero  9 negativos contra 2 positivos.

De tomarlos en lo individual se podría concluir que el nuevo Secretario de Hacienda es un hombre intimidado que siente que le queda “grande el saco”, inseguro y con falta de confianza.

Sin embargo, creo que hay que tomar el Contexto: Como subsecretario de Hacienda no dudo que tenga la experiencia, capacidad y habilidad suficientes para dar continuidad al proyecto de López Obrador.

Lo que puedo apreciar es que es una persona muy tímida, y que la repentina responsabilidad le generó un gran estrés. Creo que es una persona con una gran capacidad técnica y preparación económica. Un “Godínez” que nunca había estado expuesto a hablar en público y cuya labor se limitaba al análisis y presentación de resultados sin ninguna relación social más que con su superiores.

Te lo dice un “Contador Godinez” que muchos años también tuve es efecto y me costó muchos años de esfuerzo, trabajo y estudio incrementar mis habilidades sociales y de comunicación.

Mi conclusión es que los mensajes ocultos de Arturo Herrera reflejan un falta de habilidades sociales y de comunicación y no necesariamente de falta de preparación, conocimiento o habilidades financieras.

Aunque lo primero podría generar escepticismo e inquietud en los mercados a corto plazo, los resultados a mediano plazo los tranquilizarán y volverá todo a la normalidad. Por el bien de México le deseamos tenga éxito al nuevo secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez

NeuroTip del Lenguaje corporal de Arturo Herrera

No importa lo bien preparado que estés o lo mucho que sepas. Si tu lenguaje Corporal no transmite Seguridad y Confianza a las personas les costará más trabajo darte la oportunidad de que les vendas, seas su lider, confíen en tu discurso, les seas atractivo o hagan negocios contigo.

La primera impresión cuenta mucho y será más dificil cambiar la percepción que tienen de ti a las demás personas.

Por eso, Incrementa tus habilidades sociales y de lenguaje corporal. En la descripción de este episodio te dejo un enlace para que accedas al curso gratuito: los principios del lenguaje corporal y comiences a elevar tus habilidades sociales a otro nivel.

Escríbeme en los Comentarios lo que opinas de este capítulo, de quién quieres que analicemos y no te olvides de llenar la encuesta para saber otros análisis que desees que hagamos en siguientes episodios.

Si te gustó este capítulo, dale like, suscríbete a este canal, activa la campanita para que no te pierdas ninguno de nuestros episodios.

Yo soy César Ceballos, te mando un abrazo y recuerda que debes usar tus super poderes de neurolenguaje para el bien.

 Bono al Final

Si te quedaste hasta el final de este video, te dejo dos mensajes ocultos de esta presentación de Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje Oculto 1. Manos con los Dedos Entrecruzados

Aunque este gesto sólo se puede apreciar en Andrés Manuel, también se considera un mensaje oculto relacionado con el nombramiento del nuevo Secretario.

Este gesto consiste en entrelazar los dedos de las manos y en general comunica que quien lo realiza, percibe que no está siendo lo suficiente convincente y se repliega en su posición. En general, este comportamiento se percibe con una connotación negativa.

Mensaje Oculto 2. Rotación de Pulgares

El movimiento de los pulgares girando alrededor uno del otro que realiza el presidente Andrés Manuel, llama también la atención,  este gesto esta asociado con la impaciencia, aunque también se asocia a que la persona está haciendo un equilibrio entre los pensamientos racionales y los estados emocionales.  Dando un beneficio a la duda, consideraré como un gesto Neutro.

Es evidente que el Señor presidente generaría mucha mejor aceptación y confianza si mejorara su comunicación no verbal.

En general su comunicación es sincera y transparente, lo que le genera muchas simpatías por que da mucha credibilidad. De ser tan auténtico y poco consiente de su lenguaje corporal se le van este tipo de mensajes ocultos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!