fbpx
7 comportamientos para detectar una personalidad peligrosa 1280

LENGUAJE CORPORAL DE YOLANDA SALDIVAR

ABRE TU REGALO SORPRESA! ► http://bit.ly/2WOgIIQ Lleva tus habilidades sociales a OTRO NIVEL [Curso Gratis] 7 Principios del Lenguaje Corporal Descubre las 7 Comportamientos que delatan a una PERSONALIDAD PELIGROSA y cómo detectarlos. Léelo en: http://bit.ly/30bgnxo Escúchalo en: http://bit.ly/2LxPzD7 Veelo en: https://youtu.be/v2FCEXR_6Ow

¡Hola Neurofans! Bienvenidos a otro miércoles de Análisis en esta ocasión con el lenguaje corporal de Yolanda Saldivar donde descubriremos cosas asombrosas.

Soy César Ceballos,  fundador de Umentory y ayudo a las personas a conseguir llevar sus habilidades sociales a otro nivel, en diez semanas, con una metodología de alto rendimiento comprobada.

En esta ocasión descubriremos cual es la personalidad peligrosa que tiene Yolanda Saldivar, la asesina confesa de la Cantante Selena Quintanilla, quién perdió la vida en Corpus Christi Texas el 31 de marzo de 1995.

¿Qué nos dice el análisis del Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar?

Análisis del Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar

Se analizó una entrevista y el Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar con la Cadena Univisión.

Con un hablar pausado, en un tono de voz casi en secreto, comienza su declaración con palabras como “creo yo, mi historia, yo tuve un sueño, mi hija… Selena me daba derecho de que yo, ya no seas tan fiel conmigo porque tu estas sufriendo”.

La comunicación verbal sugiere que Saldívar percibe que el mundo gira alrededor de ella. Su comunicación no verbal y el Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar por otro lado,  no dice nada y al mismo tiempo comunica todo.

A pesar que el tiempo que ha transcurrido entre la entrevista y el asesinato de Selena Quintanilla, se espera que el revivir un encuentro tan doloroso o al menos, altamente emocional, traiga recuerdos inconscientes que se transmitan como micro expresiones o una señal de emoción. Saldívar, intenta mostrar emociones, pero va contando la historia sin mostrar una sola muestra de sentimiento auténtico, parece mas una declamación de hechos.

En la entrevista se pone en el plan de víctima afirmando que “Selena se encuentra muy disgustosa con lo que me han hecho”. De nuevo, ninguna emoción se refleja en el rostro de la ahora presa por el asesinato de Selena. Se puede apreciar que no hay tensión en la mandíbula, el entrecejo no parece haber conflicto, por lo que ni siquiera enojo parece asomar por su rostro.

Punto débil del Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar

Precisamente el no poder transmitir emociones auténticas es el punto débil de los psicópatas integrados, personas con trastorno de perversión narcisistas u otros tipos de personalidades peligrosas. No soy psicólogo ni psiquiatra, ni puedo afirmar con seguridad que ella sufra de cualquiera de estos males. Simplemente no se ha podido leer ninguna emoción desde que empezó la entrevista y eso ya es un indicio de por si.

En el minuto 3:00 a la pregunta directa ¿Tu eres lesbiana y estabas enamorada de Selena o no? Dice “exactamente no”. Aunque niega con la cabeza un par de veces, al final parece dar un asentamiento de cabeza contradiciendo sus palabras, voltea a su derecha en la zona donde se construyen los sonidos y acaba el gesto con una compresión labial. De acuerdo con los principios del lenguaje corporal tenemos ya un agrupamiento de signos que indican que Yolanda falta a la verdad, el decir si con la boca y asentir la cabeza es una clara contradicción, el acceso a los recuerdos se esperaría a su izquierda y en su lugar accede a su derecha donde construye los sonidos, al finar comprime los labios para callarse algo y no hablar de más.

Para rematar la escena al decir “exactamente no” incluye un calificador innecesario que agrupa otro indicio de mentira.

Si bien, no da muestras de haber estado enamorada de Selena, esta señora ocultó algo mas en esa historia.

El arte de saber preguntar

La periodista no construyó bien su pregunta y cayó en el error de hacer una pregunta cerrada, es decir, una pregunta cuya respuesta para el acusado será muy fácil contestar, con un Sí o con un No, con eso renuncia a que pueda caer en contradicciones o que su lenguaje corporal juegue en contra de Saldívar.

Saldívar declara no saber quién le hizo llegar una carta que supuestamente le escribió la finada Selena pero afirma que “le hicieron llegar”, lo coherente sería que afirmara que “se encontró”. Una contradicción más.

Es coherente con la afirmación de que nunca a sido lesbiana y que le gustan los hombres. Su negación o asentamiento de cabeza coincide con lo que dice.

Ni cuando estaba supuestamente conmovida leyendo la supuesta carta de selena muestra indicios de tristeza, las comisuras de los labios no están hacia debajo de manera marcada y no se percibe conflicto entre ceja y ceja 7:55 solo atina a bajar la cabeza.

Muerta en Vida

Tampoco hay manifestación de emoción alguna cuando afirma estar muerta en vida en el minuto 10:42. Un sentimiento coherente con esas palabras podría ser tristeza, miedo o incluso ira; Saldívar en cambio, parece imperturbable, estoica y resignada

A la pregunta directa ¿Tu la mataste con intención? Saldívar responde con un “No, Nunca” negando con la cabeza, gesto que parece repetir en toda la entrevista. Este estado de constante negación pareciera más un acto mecánico de estrategia consiente que una respuesta auténtica a cualquier pregunta.

Lágrimas de Cocodrilo, el Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar

Cuando afirma que Selena le pedía que no la dejara llorando, Yolanda Saldívar parece llorar al recordar el episodio, a mi parecer es una tristeza fingida, las comisuras de los labios parecen jalarse más hacia los lados que hacia abajo que sería un gesto asociado mas con tristeza, pero falta la acción del músculo del entre cejo para provocar algunas peculiares arrugas entre las cejas, en su lugar, únicamente levanta la parte interna de las cejas. Por otro lado, junto a su relato realiza ilustradores con la mano derecha. Esto último resulta curioso, puesto que es un momento sumamente emocional se esperaría que ilustrara su relato con la mano izquierda relacionada al hemisferio que controla las emociones.

Podrás pensar que esa mano estaba ocupada sosteniendo la supuesta carta de Selena, pero lo cierto es que la sostenía con las dos manos y de manera inconsciente ilustra su relato con la mano derecha. [5:49]

Llamada al 911

Sólo el tema que siendo enfermera no llamó al servicio de emergencias parece alterarla, dando muchos signos de estrés, tartamudeos, exceso de movimientos con las manos, cambio en la tonalidad de voz, sin embargo, este lenguaje corporal no es un signo de emociones sino una respuesta del cerebro reptiliano de lucha o huida. Es un tema del que no se siente nada cómoda y cae en absurdos diciendo que el fiscal debió probar que no se hizo la llamada. Para los estudiosos del derecho, esta claro que nadie puede probar lo que no se ha hecho.

A la pregunta ¿Tu alguna vez le robaste dinero a Selena si o no? De nuevo la entrevistadora le deja el camino fácil a Saldívar quién lo único que tiene que decir es “no” pasa saliva, indicio de miedo, “nunca le he robado ni un centavo” cuando dice robado lo hace bajando la tonalidad de voz y casi es inaudible la palabra, esto es un indicio de falta de confianza en lo que está diciendo. Mira fijamente a los ojos de la entrevistadora.

Mentirosos y su lenguaje corporal de ver a los ojos

Existe el mito, en lenguaje corporal, que un mentiroso no puede mantener la vista al decir mentiras. Sin embargo, al ser este un gesto muy fácil de suprimir, sucede lo contrario, es más frecuente que un mentiroso te sostenga la mirada aun cuando no diga la verdad.

33:48 Saldívar llora, sin embargo no detecto elementos para determinar una tristeza verdadera, las comisuras de los lados se jalan a los lados, sin embargo si se activa el músculo que causa arrugas en el entre cejo  dura muy poco su llanto menos de 30 segundos, cuando lo hizo cerro sus ojos mirando hacia abajo. Sin embargo, nunca dirigió su cara hacia su parte inferior derecha, lugar donde según la programación neurolingüística se accede a los sentimientos. Menos de un minuto después ya estaba totalmente recuperada  hablando como si nada.

Sin Culpa

Hay ausencia de culpa, afirma que “yo te digo que tengo la conciencia bien limpia” pero negándolo con la cabeza. No hay ningún lenguaje corporal de culpa. “Yo no soy culpable de la muerte de Selena”

Como Jesucristo

Se compara con Jesucristo. “Yo siento que lo que me ha pasado a mi le pasó a mi Jesucristo” y remata  “igualmente, que antes que hablara algo ya lo tenían condenado”.

Arrogancia

Con el mentón en alto lo que es un indicio de arrogancia, posición que tuvo en toda la entrevista, Mirando atrás en el Juicio ¿Tu hubieras cambiado algo? No, ¿Nada, Te sientes satisfecha? Me siento muy satisfecha sí, nuevamente aparece la ausencia de culpa y su falta de lenguaje corporal en esa emoción lo confirma

¿te arrepientes? No, por que yo se María que no hice nada malo. Así termina la entrevista, con una Yolanda Saldívar estoica, con un tono único de voz, con la pierna cruzada, hablar pausado y metódico.

Conclusiones del Lenguaje Corporal de Yolanda Saldivar

Estamos ante una gran paradoja Neurofans. ¡No se detectaron emociones en el lenguaje corporal de la Asesina de Selena!

Sin embargo, es precisamente la ausencia de expresión de sentimientos y emociones auténticas que revelan la presencia de una personalidad peligrosa como un psicópata integrado, una personalidad con trastorno de perverso narcisista u otras psicopatías.

7 Comportamientos

Además de esa falta de expresión de emociones,  La Asesina de la cantante Selena Quintanilla presenta estos 7 Comportamientos

Comportamiento 1. Egoísta.

En toda la entrevista los hechos, las personas y las cosas giraron en torno a ella, es la víctima, es la que Selena quería proteger, así como un uso excesivo del pronombre yo.

En toda la entrevista los hechos, las personas y las cosas giraron en torno a ella, es la víctima, es la que Selena quería proteger, así como un uso excesivo del pronombre yo.

Comportamiento 2. Falsa Imagen de si misma.

Al compararse con Jesucristo y poner en boca de Selena palabras de adulación y admiración, es evidente de que tiene una muy alta imagen de sí misma. Su lenguaje corporal con el mentón arriba signo de arrogancia lo confirma.

Comportamiento 3. Ladrona / Vividora.

Según las primeras investigaciones la reunión de Selena con su Asesina fue porque ésta última le aclararía algunas irregularidades financieras.

Comportamiento 4. Falta de Empatía.

Su falta de lenguaje corporal a las emociones relacionadas a la muerte de Selena es un indicio de que no tiene empatía por ella y al parecer por nadie.

Comportamiento 5. Mentirosa.

Un sin fin de contradicciones y falsas afirmaciones han sido el juego de Saldivar todo este tiempo. Llena de misterio dice guardar un secreto que involucraba a la víctima pero no lo va a revelar, una misteriosa carta que le escribió supuestamente Selena, cambiar las versiones de los hechos en entrevistas y en lo dicho por el juzgado hacen pensar en la veracidad de los hechos.

Comportamiento 6. Manipuladora.

Claramente pretende manipular la opinión pública diciendo que si revelara el secreto que guarda perjudicaría la imagen de selena y que se lo llevará a la tumba, decir que sueña con Selena y ella le pide y le da instrucciones para que Yolanda no sufra, Invocar a la divinidad frecuentemente son técnicas de manipulación. Muy frecuentemente un manipulador te va a citar en un lugar con engaños, diciéndote que va a haber más personas y pidiéndote que vayas solo es una técnica muy depurada de los manipuladores, así, aislados le cuenta su verdad a cada parte teniendo cuidado de que no armen el rompecabezas para su regocijo.

Comportamiento 7. No siente Culpa.

Más claro ni el agua, Yolanda Saldivar no sólo no se siente culpable sino que su conciencia está muy tranquila.

Estos 7 comportamientos que presenta el Lenguaje Corporal de la Asesina de Selena dan muchos indicios a que se trata de un perfil de una Perversa Narcisista.

¿Qué es un perverso narcisista?

El Perverso narcisista tiene gran imaginación y una necesidad de admiración desproporcionada, se caracteriza por su falta de empatía, arrogancia, sueña con una posición de éxito que le la admiración de todos. No importa que desgracie la vida de terceros. A diferencia de un Psicópata grave estas personas si tienen sentimientos pero los reservan a lo que los afecta, ira cuando no consiguen lo que desean, así como envidia y son en extremo arrogantes.

Con toda la evidencia en su contra es verdad que no se siente culpable, lo único que le pesa es que toda la atención que recibía Selena e indirectamente ella como su “mejor amiga, administradora de su tienda y presidenta del club de fans” ya no la tiene.

Pensar que vive arrepentida y sufriendo por eso es auto engañarse, por el contrario, goza de la atención de las entrevistas.  Estos seres usan a las personas y cuando no les pueden sacar mayor beneficio los desechan como objetos, les divierte aislar y poner en contra de amigos y familiares a sus victimas para ser el centro de atención.

NeuroTip

Selena nunca se imginó que alguien en quien confiaba y decía admirarla fuera no una personalidad tóxica, sino una personalidad peligrosa que a la postre y después de haberle confiado uno de sus negocios le quitaría la vida.

Por eso es sumamente importante aprender a decodificar correctamente la comunicación no verbal y atender los Principios del Lenguaje Corporal en especial la Observación para detectar este tipo de personas.

Se estima que de cada 200 personas  1 de ellas desarrollará un trastorno e perverso narcisista.

Estas personas estan integradas en la sociedad, de apariencia amable y correcta, al principio encantadores pero con intenciones ocultas. Pueden estar dentro de tu ambiente de trabajo, en la escuela, ser amigo de tus hijos o incluso estar en el nicho familiar.

Responsabilidad para detectar a personas peligrosas

Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestras familias, nuestros hijos y a nosotros mismos y estar atentos al Lenguaje Corporal y los indicios de comportamiento de cualquier persona no importando parentezco, posición social, religiosa, económica o de cualquier especie.

Te lo dice un sobreviviente no de una sino de dos perversas narcisistas que logró salir del Infierno, Por eso, y para tratar de prevenir que estos seres sin alma cobren más víctimas divulgo el neurolenguaje, la comunicación no verbal y el lenguaje corporal, que no son la misma cosa pero se complementa.

Curso Gratuito

También por eso, pongo a tu disposición un curso gratuito de los 7 principios del lenguaje corporal para que pueda ayudarte, no te cuesta nada, pero si te ayuda a identificar a un narcisista, puede que estés salvando la vida a alguien

Escríbeme en los Comentarios y no te olvides de llenar la encuesta para saber de que haremos nuestros siguientes episodios.

Si te gustó este capítulo, dale like, suscríbete a este canal, activa la campanita para que no te pierdas ninguno de nuestros episodios.

Yo soy César Ceballos, te mando un abrazo y recuerda que debes usar tus super poderes de neurolenguaje para el bien.

Veelo en:

http://bit.ly/2WOgIIQ

Escúchalo en:

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!